< Back

Spanish Programs and Clases en Espanol 

El bienestar emocional

Acompáñenos en esta clase para aprender cómo sus pensamientos y emociones pueden afectar su bienestar físico. Le ayudaremos a identificar sus fuentes de estrés y  cómo su estado emocional afecta su cuerpo. Aprenderá una técnica simple que le ayudará a relajarse. En este curso también se proporciona un resumen general de las clases y programas disponibles sobre la mente y el cuerpo.
Ubicación:  En línea, San Leandro
Costo: Gratis para miembros de Kaiser Permanente
Inscripción: llame al 510-454-4531 San Leandro; 510-248-3455 Fremont; 510-675-4531 Union City

 

Prueba del VIH/SIDA

En Kaiser Permanente Hayward podrá recibir información y realizarse la prueba para saber si tiene el virus que causa el SIDA. Si usted o su pareja han tenido alguna vez una relación sexual sin protección o han compartido con alguien una aguja para inyectarse, deben plantearse el efectuarse la prueba. Llámenos y haga una cita para la prueba del VIH. Esta cita incluye educación sobre el VIH, información sobre prevención, y la prueba y el análisis en el laboratorio. Se le dará una cita para comentar los resultados de la prueba dos semanas más tarde. Abierta sólo a los miembros de Kaiser Permanente.
Ubicación: Fremont Medical Center y San Leandro: para reservar su cita, llame al
510- 675-4531 ó 510- 248-3455.

Anticoncepción de emergencia

Si desea obtener pastillas anticonceptivas de emergencia, hable con su médico o enfermera al 510- 795-3055 Fremont o 510- 675-4020 Hayward-Sleepy Hollow. Abierta sólo a los miembros de Kaiser Permanente.

Cursos sobre comienzos saludables

Las mujeres que participan en nuestros cursos prenatales de comienzos saludables (Healthy Beginnings) aprenderán lo que necesitan saber para estar bien preparadas para el parto. En los cursos se tratarán las etapas del embarazo y se analizarán los cambios físicos y emocionales que deben anticipar las embarazadas.
Ofrecemos asistencia para ayudarla a alimentarse bien, a permanecer activa y con energía, y a tener un
embarazo seguro y saludable. Nuestros cursos de lactancia y cuidado para el recién nacido le permiten sentirse segura sobre el cuidado de su bebé. Abierta sólo a los miembros de Kaiser Permanente.
Ubicación: Hayward Medical Center
Costo: Gratis
Inscripción: llame al 510-675-4531.

 

Cómo comprender el asma de su niño

Cuidar a un niño con asma puede resultar un gran desafío. Sin embargo, es útil saber cómo evitar los factores que activan el asma. Su niño puede llevar una vida activa y saludable si usted sabe cómo controlar los síntomas del asma. Este curso le permitirá aprender a reconocer los signos de advertencia a través del control
de los síntomas y del uso de un medidor de flujo máximo. También trata los tipos de medicamentos para el asma y cómo utilizar un espaciador. Están invitados a asistir los niños, adolescentes, padres o cuidadores de niños con asma. Abierto sólo a los miembros de Kaiser Permanente.
Ubicación: Hayward Medical Center
Fechas/horario: primer jueves del mes, de 9:30 a.m. a mediodía
Costo: Gratis
Inscripción: llame al 510- 675-4050.

Servicios de emocional

El departamento de Salud Mental de Kaiser Permanente ofrece servicios de salud mental para individuos, parejas, niños y familias. También ofrece grupos de apoyo para adultos con problemas de depresión y ansiedad. Abierto sólo a los miembros de Kaiser Permanente.
Inscripción: 510- 675-3080 Union City, 510-494-4000 Fremont, 510-626-2800 San Leandro

.

Diabetes: lo básico

Podrá sentirse mejor y mantenerse activo y saludable cuando aprenda algunos datos básicos sobre el control de la diabetes tipo 2. En esta clase ofrecemos
guías generales sobre las cuatro áreas clave para el control de la diabetes: alimentarse bien, hacer ejercicio, llevar el control de los niveles de azúcar en la sangre y usar correctamente los medicamentos. Le enseñaremos a usar su medidor de azúcar en la sangre y a reconocer las señales de niveles de azúcar altos y bajos.  Abierta sólo a los miembros de Kaiser Permanente.
Ubicación: Union City Medical Offices
Fechas/horario: llame para obtener esta información
Costo: Gratis
Inscripción: llame al 510- 675-4531 ó 510- 248-3455

Vida con esperanza con cáncer de seno

Formado por latinas, para latinas con cáncer de seno. Provee recursos de educación y apoyo, a través de grupos de apoyo. Abierta a la comunidad.
Ubicación: Centro de Servicios, Union City
Fechas/horas: en curso, los jueves de 5 a 7 p.m.
Costo: Gratis
Inscripción: llame al 510- 471-5907, ext. 3120

 

Prediabetes

La prevención de la diabetes comienza con un estilo de vida saludable: alimentarse bien, realizar más ejercicios y adquirir los conocimientos necesarios.  Este curso le permitirá tomar el control de su salud y aprender cómo reducir el riesgo de diabetes y sus complicaciones. Sólo miembros.
Ubicación: Union City
Fechas/horario: Llame para obtener esta información.
Costo: Gratis
Inscripción: Llame al 510-248-3455 (Fremont) o 510-675-4531 (Union City).
Otros recursos: kp.org/espanol o kp.org/diabetes (en inglés)

Madurez y menopausia

Visite nuestro Centro de Educación para la Salud y explore las opciones para mantenerse sano y fuerte durante la madurez y después de esa edad. Los recursos incluyen “La mujer madura y la menopausia”.

Aprenda a alcanzar sus metas de salud con un entrenador de bienestar

Ya sea que esté tratando de ser más activo, controlar su peso, dejar de fumar or controlar el estrés, su instructor personal puede ayudarle a crear, y seguir, un plan para alcanzar sus metas y lo que es mejor aún, usted ni siquiera tiene que salir de su casa para empezar su trayecto para gozar de duena salud.  Usted y su instructor hablan personalmente por teléphon cuand sea conveniente para usted.  Dé el primer paso y llame al 1-866-251-4514 (numero sin costo), de 6 a.m. a medianoche todos los días, para programar su primer cita.

Materiales impresos y en video

Hay más información en español en los Centros de Educación para la Salud sobre muchos temas médicos y de salud en general.
Información: para información sobre servicios en español, llame al 510- 784-4531 y oprima el número 2.